Conoce Comer con Cabeza

No sé cómo has llegado aquí. Puede que hayas leído un post que te gustó especialmente y despertó tu curiosidad; puede que dieras con esto buscando algo en Google o que me conozcas personalmente y yo mismo te hablara del blog. Sea cómo sea, gracias por venir y espero que te quedes.

Si tienes un ratito te cuento de qué va la cosa. Comer con Cabeza es un proyecto personal que pretende satisfacer la necesidad del autor de comunicar y compartir, al mismo tiempo que satisface la necesidad de fuentes de información fiables y actualizadas sobre alimentación y nutrición.

Circunstancias en las que nace el blog:

Vivimos en un entorno donde nuestra salud está determinada principalmente por las decisiones que tomamos. Dentro de estas decisiones, las que tomamos con más frecuencia están relacionadas con lo que comemos. La alimentación es el factor aislado que más peso tiene sobre nuestra salud.

Lamentablemente no estamos haciendo las cosas muy bien. El sobrepeso y la obesidad siguen aumentando y cada vez hay más enfermedades derivadas de una mala alimentación. Paradójicamente, el interés de la población por lo que come va en aumento. Parece que queremos cuidarnos. Se nota porque las empresas cada vez nos venden más productos utilizando la salud como estrategia de marketing. Basta con abrir cualquier red social para ver infinidad de post, fotos, tweets o lo que sea dando consejos sobre cómo y qué comer.

Si hay tanta información y productos disponibles y aún así no solucionamos el problema, debemos plantearnos si esa información y esos productos son los adecuados. Ante la infinidad de datos que hay en internet, necesitamos un buen criterio para diferenciar el grano de la paja.

Personas a las que va dirigido:

Puede que tú seas una de esas personas que quieren cambiar su alimentación y no saben muy bien cómo. No eres la primera ni la última, créeme, hay mucha gente en tu situación. El motivo puede ser muy variado. Tal vez quieras perder los kilos que te sobran y no lo consigas. Puede que quieras iniciarte en la alimentación vegetariana y tengas dudas y preocupaciones. Quizás te interesa mejorar tu rendimiento en el deporte que practicas y solo encuentres gente que te quiere vender todo tipo de productos. Es posible que simplemente quieras seguir una alimentación más saludable pensando en el futuro.

Aquí aprenderás a identificar los mitos y leyendas que circulan en el mundillo de la nutrición. Detectarás lo que no estás haciendo del todo bien, lo que te impide avanzar y mejorar. Y lo más importante de todo es que aprenderás cosas nuevas que te servirán en tu día a día para seguir una alimentación saludable.

Gracias por venir a formar parte de la familia de Comer con Cabeza.