Conoce al Autor

¡Hola! Soy Antonio Raso, autor de Comer con Cabeza. Te aviso que esta es la página más aburrida del blog, ya que voy a hablar sobre mí.

Lo cierto es que no hay nada interesante que contar, pero si tienes curiosidad quiero que tengas la ocasión de saber un poco más de la persona que hay detrás de todo esto.

Soy de un pequeño pueblo de la campiña cordobesa con el común y a la vez original nombre de Espejo. Pueblo tranquilo, infancia tranquila.

Siempre tuve claro que me gustaban las ciencias y llegado el momento empecé a estudiar Biología en la Universidad de Córdoba, pero la cosa no cuajó. Di un giro académico y geográfico a mi vida y me marché a Sevilla para estudiar el Grado en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Pablo de Olavide. A la segunda acerté.

El último año de carrera lo hice de Erasmus en Oporto y realicé las prácticas en el Instituto de Salud Pública de la Universidad de Oporto (ISPUP). Allí me enganché definitivamente a la investigación.

Seguí mi camino hacia el norte y acabé haciendo un máster en Salud Pública en la Universidad de Santiago de Compostela, donde sigo actualmente con el Doctorado en Epidemiología y Salud Pública. En mi tesis me dedico a estudiar los índices que se usan para medir adherencia a distintos patrones dietéticos saludables.

Creo que además de la investigación una parte importantísima de la ciencia es la divulgación, por eso he creado este blog. En materia de alimentación y nutrición hay especiales problemas para encontrar datos fiables y existe demasiada información falsa o errónea rondando por ahí.

Si quieres saber más de mi formación y experiencia puedes echar un ojo a mi perfil en LinkedIn, procuro tenerlo actualizado con todo lo importante. También puedes visitar mis perfiles en Facebook, Twitter, Instagram y Google+, donde iré compartiendo cosas que me parezcan de interés más allá del blog.

Fuera de las nutri-cosas, mi afición tradicional ha sido la música, desde los 12 años más o menos toco el saxo en la banda de mi pueblo, aunque ahora solo lo hago cuando paso por allí en vacaciones.

Llegó tarde, pero al fin llegó el deporte a mi vida y lo hizo en forma de balón ovalado. Desde la temporada 2016/2017 juego a rugby en el Santiago Rugby Club.

No hay mucho más que contar, pero si decides unirte a la familia de Comer con Cabeza nos iremos conociendo más con el tiempo.